10
Jul, 2018

INFORME DE ASUNTOS TRATADOS EN SESIÓN DE FECHA 10 DE JULIO DE 2018

Posted by TEEY

El día de hoy, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), celebró sesión pública, en la que aprobó por unanimidad de votos los Medios de Impugnación que a continuación se precisan.

 

·        Expediente PES.- 041/2018 correspondiente al Procedimiento Especial Sancionador, interpuesto por el C. Freddy Noé Ku Uch, en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus entonces candidatos Mauricio Sahuí Rivero; candidato a Gobernador del Estado de Yucatán y Hisselle del Carmen Díaz del Castillo Canché, candidata a la presidencia municipal de Conkal, Yucatán; por la presunta colocación de propaganda electoral en edificios y locales ocupados por la Administración y los poderes públicos. En el proyecto de resolución se declaró inexistente la infracción atribuida al Partido Revolucionario Institucional y a los candidatos mencionados anteriormente; ya que de las pruebas aportadas no se desprenden elementos de convicción que puedan demostrar fehacientemente que el partido denunciado y/o sus candidatos, colocaron propaganda electoral en el mercado del municipio de referido.

 

·        Expediente PES.- 043/2018 correspondiente al Procedimiento Especial Sancionador, interpuesto por el C. Conrado Sánchez Barragán, Representante del Partido Movimiento Ciudadano, en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus entonces candidatos a Gobierno del Estado de Yucatán, a Presidente Municipal de Mérida y a Diputado por el III Distrito de Yucatán; por la presunta colocación de propaganda electoral en árboles y equipamiento urbano. En el proyecto de resolución se declaró inexistente la violación objeto de denuncia, toda vez que si bien se acredita la existencia de la propaganda electoral denunciada, es legalmente permitida la difusión de dicha propaganda en los exhibidores superiores de los paraderos de camiones; respecto a la propaganda electoral en árboles, la Oficialía Electoral no encontró colocada ninguna propaganda en los domicilios referidos por el denunciante.

10 de julio de 2018